jueves, 1 de octubre de 2009

EQUILIBRA TUS CHAKRAS CON AROMATERAPIA

Los aromas de la naturaleza al igual que los colores, están cargados de energía curativa y equilibrante. Basta con disfrutar del contacto con el campo, la costa o el bosque para sentir un bienestar embrujante. La aromaterapia aprovecha estas propiedades energéticas para sanar holísticamente a todos los seres vivos. 


Ya que nuestros chakras son centros de energía física, mental y espiritual, podemos alcanzar la tan deseada paz y salud mental si los equilibramos. Se puede armonizar esta energía con sólo usar el aceite esencial adecuado, Los aceites esenciales trabajan con energía y proporcionan paz, tranquilidad, calma y verdad, sabiduría y justicia, guía y entendimiento, protección durante el sueño y protección astral. Prestar atención a unos simples principios que reflejan nuestro mundo interior y exterior y que vienen de la filosofía yogui nos ayudadará a comprender mejor los niveles de consciencia humana. Estos niveles describen un patron de evolución. 
Alinear nuestros chakras en base a estos principios es alinear nuestro sistema nervioso y cultural con la profunda estructura de la naturaleza y nuestro verdadero ser. Este sistema busca regular la energía de cada centro con el poder curativo de cada esencia. 
El objetivo es reconocer el chakra débil o en desequilibrio y reestablecer mente cuerpo y espíritu con la vibración de los aceites esenciales, y la meditación.


1er. CHAKRA COLOR: ROJO
  Estimulante del higado y a la circulación de la sangre. Ayuda en la bronquitis, impotencia y el reumatismo. Estimula el espirítu por las pruebas a corto termino Fuego, Sol Localización; Ano/recto Raíz Principio: La materia importa: Este principio reconoce nuestro cuerpo fisico y el rol del elemento tierra como fuente primaria de supervivencia. El principio se refiere tener sustancia, importancia, peso. Cuando algo importa no puede ser ignorado.
ACEITES ESENCIALES DEL RAYO ROJO: Pimienta, cedro, jazmín, salvia, rosa y tomillo



2o. CHAKRA COLOR: NARANJA
Color antifatiga, estimula el sistema respiratorio y ayuda a la fijación del calcio. Favorece la buena relación cuerpo-espiritu, aumenta el optimismo, tónico sexual.
Agua, Luna Lugar: Organos sexuales Principio; El placer complace El placer es una fuerza curativa. Cuando nos negamos al placer cerramos nuestros sentidos y al ocurrir esto nos volvemos insesinbles y capaces de actos irracionales. El placer es el antídoto al dolor y la fuerza que sigue cuando hemos cubierto nuestras necesidades basicas.. ACEITES ESENCIALES DEL RAYO NARANJA: Anis, jengibre, zanahoria, pino, bergamota, mandarina, neroli, naranja, pachuli, sándalo,


3er CHAKRA COLOR: AMARILLO
Da energía al sistéma digestivo y tono a los músculos Estimula el intelecto, antifatiga mental, anti-melancolia Madera. Marte LUGAR; Plexo solar
 PRINCIPIO: Una voluntad despierta logra maravillas. Manifestarnos como individuos despierta nuestro poder. Liberarnos de las expectativas de los demas, actuar autenticamente de acuerdo a nuestra verdad. Dirigir nuestras decisiones y energía con una nueva madurez y consciencia. Seguir nuestra intuicion y dominar el ego. ACEITES DEL RAYO AMARILLO: Citronela, limón, lemongrass, toronja, albahaca, hinojo 4o..


4o. CHAKRA COLOR: VERDE 
Color sedativo, Reposa y fortifica la vista. Tempera la exitacion sexual. Disminuye la tensión sanguinea. Mejora las ulceras. Calma el insomnio. Calma la nerviosidad y la cólera. "Cambia" las ideas. Tierra, Mercurio LUGAR: Corazón, pecho 
Principio: Vive en el amor. Anahata significa “no-herido”. Vivir en el amor es lidiar con las cosas como si importasen. Dar amor sin culpa, intimidacion o fuerza. Abrir nuestro corazón a la compasión y el compañerismo. Amarnos y reflejar ese amor en el mundo.
ACEITES ESENCIALES DEL RAYO VERDE: Eucalipto, geranio, menta, verbena, palo de rosa, limón Acción curativa: relajante, equilibrante, purificador 



5o. CHAKRA LUGAR;  COLOR: Turquesa 
Garganta, cuello Antifiebre. Antiséptico y astringente. Refrescante. Ayuda en el asma, el exeso de peso. La celulitis. Combate el egoismo. Efecto de paz y tranquilidad. El azul "abre" la mente. Júpiter 
PRINCIPIO : La conversación es un catalizador El primer paso para conversar, es escuchar. Conectar conversar, aprender de los otros y compartir nuestra sabiduria. Escucharme a mi mismo y conversar con mi mente y mi cuerpo. 
ACEITES ESENCIALES DEL RAYO TURQUESA: Laurel, manzanilla, romero, pino Acción curativa: limpiador, refrescante, revitalizador


6o. CHAKRA COLOR: Azul indigo 
LUGAR: 3er ojo, entrecejo PRINCIPIO : La vision es vitalizante. Propiedades vitales: conocerme. Ver la luz y difundirla, reflejarla. Volvernos mas ligeros. Abrir nuestro ojos a la belleza real. Aceites Esenciales del Rayo Indigo: Arbol de te, canela, pimienta, patchuli Accion curativa: cura el dolor, anestésico, relajante de la mente, refrescante


7o. CHAKRA COLOR VIOLETA
  LUGAR: Coronilla/ cabeza. Tiene buenos efectos sobre los casos siguientes: ciática, epilepsia, contracturas y anemias. Disminuye la angustia, las fóbias y el miedo. Elimina la rabia y la violencia. Aire, Saturno.  
Aceites Esenciales del rayo Violeta: Enebro, salvia, sándalo, menta Acción curativa: normaliza, purifica, equilibra la mente y la psique.
 
Te gustaría saber más de cómo armonizar tus chakras con aromaterapia?
Inscribete a los curso que CELESTE te ofrece:

Etiquetas: , , ,