martes, 29 de abril de 2008

Celeste Aroma-Products


Contáctanos

¿ QUIEN ES CELESTE?
Es una empresa mexicana que se ha dedicado a la investigación de las propiedades de los aceites esenciales, de la Aromaterapia, y de los productos existentes en el Mercado, para ofrecer la línea de productos de belleza y bienestar más exclusiva, con la calidad de las esencias de distintos rincones del mundo y la manufactura de nuestro querido México.

PRODUCTOS:


  • Concentrados en presentación de Roll-on.
  • Mezclas sinérgicas en spray (habitaciones y cuerpo)
  •  Aceites para Masaje y Ducha
  •  Belleza y Salud de la piel: rostro y cuerpo
  •  Cuidados para bebé
  •  Kits de aceites esenciales


Estamos a tus ordenes al  (55) 46 24 71 53 en la Ciudad de México
celesteproduct@gmail.com    grupog9sa@prodigy.net.mx
www.celestearomaterapia.com.mx

Etiquetas: , , , ,

ANTECEDENTES HISTORICOS  DE LA AROMATERAPIA

AROMATERAPIA: Término moderno que se usa para designar diversos elementos terapéuticos y de belleza elaborados con aceites esenciales puros, a través de la aplicación local (piel) o la inhalación.



ACEITE ESENCIAL:
Extrato aromático de una planta, flor o fruto.La condensación de la esencia vital de una planta en donde se almacena su energía solar Tiene propiedades terapéuticas, nutricionales y aromáticas.

CARACTERISTICAS:
∑ Se obtienen por destilación.
∑ Se extraen de árboles, arbustos, hierbas y flores
∑ El proceso es lento, laborioso y costoso.
∑ Son altamente concentrados pero no grasos.
∑ Generalmente son incoloros y fluidos.
∑ De naturaleza volátil.
∑ Se deben empacar en contenedores de aluminio o vidrio ámbar, en lugares oscuros y secos.

CUALIDADES:
* Fácil y profunda penetración en la piel.Las características de sus moléculas permiten el pronto ingreso a la corriente sanguínea.
∑ Componentes antibacteriales, antivirales, fungicidas y antisépticos.
∑ Promueven los microorganismos benéficos útiles, y no atacan o debilitan el organismo mientras combaten una enfermedad.
∑ Llegan al sistema límbico, que tiene que ver con las emociones, memoria y comportamiento entre otros.

HISTORIA DE LA CURACIÓN CON PLANTAS:

∑ *Por lo menos cinco mil años de historia.China, India, Persia y Egipto lo usaban en prácticas litúrgicas y terapéuticas.

∑ Los Egipcios las utilizaban en medicina, terapia de masajes, cirugía, preparación y conservación de alimentos, ritos religiosos y momificación.

∑ Los griegos las utilizaban también para curar desordenes del temperamento. Hipócrates combatió las plagas con aromas.

∑ Avicena, medico y filósofo persa, fundador de la tradición Tibb, reunió una extensa farmacología de más de 800 sustancias vegetales.


∑ En 1500 los aceites y aguas florales se usaban ampliamente en Europa por médicos como Jerónimo de Brunswick, Conrad Gesner y Giovanni Battista.

∑ En 1650 aparecen las primeras “drogas” descubiertas en laboratorios, y la separación gradual entre ambas corrientes.

∑ A fines de los años 20´s Rene-Maurice Gateffosé acuño el término “aromaterapia”. Realizó investigaciones de usos de los aceites esenciales en dermatología y cosmética.

∑ Jean Valnet, cirujano del ejército, usaba los aceites esenciales para curar soldados heridos, escribió “ La práctica de la Aromaterapia”y fue el precursor de varios institutos en Francia.

∑ Actualmente se estudia y utiliza en todo el mundo .


CAMPOS DE APLICACION DE LA AROMATERAPIA

∑ En la MEDICINA es una alternativa al empleo de las drogas químico-sintéticas. Los aceites esenciales son agentes antimicrobianos efectivos y que no presentan los efectos colaterales de los antibióticos.

∑ El MASAJE AROMATICO vivifica y tonifica la piel y los tejidos subcutaneos y conexos facilitando la circulación y la eliminación de toxinas, equilibra el sistema nervioso autónomo, y normaliza las funciones de las glándulas endocrinas.

∑ En la COSMETOLOGIA, acelera la renovación celular a través del incremento de la circulación, la hidratación y la eliminación de desperdicios.

∑ El estímulo de una esencia viaja más rápidamente al cerebro que la vista o el sonido, y liberan hormonas y neuro-químicos que alteran la fisiología del cuerpo y en consecuencia el comportamiento humano. La PSICOLOGIA se apoya en estos beneficios de los aceites esenciales para ayudar a sus pacientes.

“Sí lo que buscamos es una alternativa para los productos tóxicos en nuestra casa, y en nuestra vida diaria, la aromaterapia es una solución práctica, segura y placentera.”



COMO RECONOCER ACEITES ESENCIALES GENUINOS
Hay varios factores que distinguen a un aceite esencial:
a) Aroma
b) Consistencia
c) Precio
d) Empaque
Esencias que comunmente son sintéticas: Todos los aromas frutales que no sean cítricos no son aceites esenciales:
Clavel,  Flor de Manzana
Frambuesa,  Magnolia
Melón,  Nardo
*Rosa *Jazmín
* comúnmente adulterados

QUE SON LOS ACEITES VEHICULARES?
Contienen por si mismos propiedades terapéuticas: vitaminas, proteínas y minerales, que los hacen antioxidantes y lubricantes de la piel. Se extraen de nueces, semillas y plantas:
Almendras Dulces Pepita de Uva
Hueso de Aguacate Semilla de Girasol
Jojóba Oliva
Sésamo Zanahoria

PROCESO:
Los aceites llegan al cerebro y sistema respiratorio. Al pasar a los pulmones sus moléculas se unen a las del oxígeno, y son transportados al torrente sanguíneo. Dentro de las células, los aceites esenciales activan la capacidad del organismo para curarse a sí mismo.
SIETE VENTAJAS DE LA AROMATERAPIA

1. Mejora la salud
2. Respeta el medio ambiente
3. Reduce el estrés
4. Mitiga la depresión
5. Aumenta la autoestima
6. Da energía
7. Perfecciona la apariencia física

Nuestro compromiso


NUESTRO COMPROMISO
Ofrecer los productos naturales más finos y exclusivos para baño, relajación, belleza y placer, manufacturados exclusivamente a partir de ingredientes botánicos y aceites esenciales de distintos rincones del mundo.
Nuestro compromiso con la naturaleza es usar solo ingredientes biodegradables, envases reutilizables y reciclables y jamás hacer pruebas en animales.
Nuestros productos estan planeados para consentir el cuerpo y animar los sentidos. Nuestros asesores son profe- sionales de la aromatología y pueden ayudarle a encontar los tratamientos ideales para sus necesidades y sano placer.
Respire profundo y disfrute esta experiencia celestial!