miércoles, 7 de julio de 2010

Beneficios del masaje para niños


El masaje infantil ayuda a los niños a sentirse seguros, adquieren resistencia en el organismo, tranquilidad en el sueño, y alcanzan un desarrollo psíquico positivo. 
Es uno de los momentos preferidos de los bebés. Durante los masajes, los bebés sienten una sensación muy agradable porque no se trata solamente del contacto de pieles, sino también de sentir sensaciones a través de la audición, del olfato y de la visión. Si el masaje hace parte de una rutina diaria, el bebé sabrá, por ejemplo, que después del baño y antes de que le pongan su ropita, alguien (sea la madre o el padre u otra persona) le proporcionará este momento tan esperado.

 Al oír y oler a su madre untándose las manos con el aceite CELESTIAL KIDS, el bebé ya se sentirá preparado para vivir la agradable experiencia del masaje.

 En estos breves minutos, el bebé encontrará la paz y disfrutará de un enorme placer. A la mayoría de los bebés y niños les encantan el contacto físico. No es de extrañar que los masajes tengan un efecto tan calmante y relajante para ellos.
Más aún,  el vínculo afectivo se refuerza y se convierte en un esperado ritual después del baño o antes ir a la cama.

Esta hábito puede ayudar mucho, cuando el niño ya es mayor, para recuperar la calma, la confianza y su espacio con su madre o padre.

Preparación del masaje:

Para realizar un buen masaje al bebé y que el momento sea totalmente relajante para ambos deberás crear un ambiente muy agradable, en el que ambos se sientan cómodos.
Puedes realizarlo sobre el cambiador o en la cama pero coloca bajo del niño una toalla suave. Eso te permitirá acostarlo cómodamente, evitarás resbalones y también envolverlo en ella al finalizar el masaje para que no sienta frío.

Otra técnica es: sentarte contra la pared, con la espalda apoyada y poner al bebé sobre tus piernas cruzadas.

Si realizas el masaje con el niño desnudo, necesitarás otra toalla a la altura de la cintura del niño. Es normal que el bebé vacíe su vejiga durante el masaje.

Evidentemente, debes elegir un lugar tranquilo y aislado, donde  nadie los interrumpa. Pon música tranquila,  y un difusor con una esencia tranquilizante y suave para  niños como: lavanda, manzanilla, mandarina o palo de rosa

La temperatura de la habitación debe ser cálida, ya que los bebés necesitan un poco más de calor que nosotros los adultos.

Y, por supuesto, relájate. El niño va a notar mucho la energía y las sensaciones que le trasmitas, y es importante que los dos disfruten de ese momento...

Técnica del masaje
Primero que nada, vierte una pequeña cantidad del aceite de masaje CELESTIAL KIDS en tus manos limpias. Frótalas para calentar el aceite y humectar tus manos. Deja que los aceites esenciales de manzanilla y lavanda se empiecen  a dispersar ya que esto es el primer paso para relajarse. Puedes inclusive inhalar muy despacio el aroma y permitir que tu niño también perciba el aroma.

Acto seguido viene el masaje, que  debe ser muy suave, casi con caricias, tocando suavemente la superficie de la piel o moviendo suavemente los músculos.
En las áreas pequeñas del cuerpo, como pueden ser la parte anterior del cuello o la cabeza sólo usa las yemas de los dedos.
En las áreas grandes como la espalda o el estomago usa la parte grande de las manos, los dedos o la palma de la mano.
Por último envuelve a tu niño en la toalla y abrázale por unos minutos, estás en la parte más bella del masaje, y seguramente la favorita de él.

¿Te gustaría conocer más de CELESTIAL KIDS, o adquirir los productos? Haz click

www.celestearomaterapia.com.mx 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio